ONG Iniciativas Sanitarias repudia actitud de ginecólogos opuestos a aborto

Aseguran que, alegando objeción de conciencia, buscan desestabilizar la aplicación de la ley, y generan barreras para que las mujeres accedan a sus derechos.

 

Los profesionales de la salud que trabajan en la ONG Iniciativas Sanitarias, más otros colectivos vinculados a los derechos de la mujer, convocaron a un panel en repudio de ciertos médicos que, alegando objeción de conciencia, “pretenden desestabilizar la aplicación de la ley de salud reproductiva”.

Los médicos están indignados por el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) que suspende la aplicación de 11 artículos de la ley 18.987. Denuncian que con la objeción de conciencia se pretende desestabilizar la ley.

“Defendemos firmemente la objeción de conciencia. Es un derecho humano consagrado y como tal nos parece fundamental pero estamos en contra del mal uso de la objeción de conciencia, que abarca otras etapas del proceso asistencial, que son barreras hoy por hoy para el acceso de las usuarias a los servicios”, dijo Mónica Gorgoroso, de Iniciativas Sanitarias.

Finalmente, las autoridades del Ministerio de Salud Pública que habían confirmado su presencia declinaron participar del evento.

 

Dejá tu comentario