El anuncio de la OMS arroja más misterio en torno al brote bacteriológico que ha matado a 17 personas en Europa, 16 de ellas en Alemania y una en Suecia.
Según se informó este jueves, la variante letal de la bacteria intestinal E.coli es de un tipo completamente nuevo, fruto de la mutación de dos bacterias conocidas.
Según la OMS, nunca antes se había encontrado tal germen en ningún paciente. Su composición genética le lleva a causar más daño en el organismo que las cepas conocidas hasta ahora. El problema es que se desconoce dónde está el origen de la infección.
Una vez descartada la contaminación en los pepinos de origen español, las autoridades alemanas no han logrado dar con la causa del brote. La única certeza es que se trata de una contaminación alimentaria.
Todas las pesquisas que buscan el foco de la infección se centran ahora en Alemania.
OMS: bacteria que mató 17 europeos es de una cepa desconocida
La Organización Mundial de la Salud informó que la bacteria intestinal que provocó la muerte de 17 personas en Europa es producto de una mutación.
Seguí leyendo
Netanyahu afirma que Israel "se acercó" a sus objetivos en Irán gracias a Donald Trump
Lo más visto
CONFLICTO MEDIO ORIENTE
Estas son las principales reacciones tras el ataque de Estados Unidos contra Irán
ACTUALIZACIÓN
Siniestro ruta 9: menor con fractura de columna, dos mayores con TEC con pérdida de conocimiento y tres politraumatizados
EXCOMCAR
Policía busca a Jhony Leonel Giancola Silva, fugado este sábado de la cárcel de Santiago Vázquez
PRISIÓN PREVENTIVA POR 90 DÍAS
Imputaron por homicidio especialmente agravado en modalidad de omisión impropia, al hijo de la mujer hallada sin vida en Santa Lucía
TACUAREMBÓ
Dejá tu comentario