Ómnibus que circulan por Montevideo no se adecuan a los cuerpos uruguayos

Asientos chicos, pasillos angostos y pasamanos altos, son algunos de los puntos que señala un informe de la Facultad de Humanidades.

14 de septiembre de 2015, 19:34hs

 

La mayoría de los ómnibus que circulan por Montevideo no se adecua a las necesidades de los uruguayos. Un informe antropológico deja en evidencia que los asientos son chicos, el pasillo muy angosto y la altura de los pasamanos no es la correcta.

El informe, realizado por la Facultad de Humanidades, señala que las medidas de las unidades de transporte chinas y brasileñas que circulan actualmente son estándar y no tienen que ver con la fisonomía de los montevideanos.

Otro de los datos que arroja es que los usuarios del transporte se toman más ómnibus por la mañana y tarde y taxis por la noche. Además, que las personas que utilizan este medio de transporte cargan un promedio de 9 kilos en bolsos, mochilas o carteras. Incluso hay quienes llevan hasta 30 kilos.

Este informe, financiado por el fondo de investigación de la ANII, será enviado a las distintas empresas de transporte.

Este es el primer estudio en el país que investiga las dimensiones de la maquinaria y las de los usuarios. Se comenzó a realizar hace dos años a cargo de la experta en antropología biológica, Isabel Barreto.

 

Dejá tu comentario