inseguridad en villa española

Ómnibus cambian recorridos en Villa Española tras tiroteos e Interior recibió a sindicatos del transporte

El director de Convivencia del Ministerio del Interior recibió este martes a representantes de Unott y Ascot, luego de tiroteos y hechos de inseguridad en Villa Española.

Algunas líneas de ómnibus modificaron sus recorridos en estos días debido a que dos unidades quedaron en medio de balaceras en el barrio Villa Española de Montevideo; incluso una recibió un impacto de bala.

En consecuencia, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió modificar recorridos desde el sábado. Este martes el Ministerio del Interior se reunió con representantes de ese sindicato y también con la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot).

Los sindicatos se reunieron con el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra.

El dirigente de Unott Martín Burgess había dicho a Subrayado que las líneas afectadas son la 79 y 306, que pasan por Villa Española. "Les han pegado a un par de coches que han pasado por la zona. Para prevenir, más que nada por el tema del usuario y de los compañeros, hicimos un desvío que todavía no está determinado hasta cuándo", expresó.

El recorrido, hasta nuevo aviso y durante todo el día, es por Corrales, Varela y Havana, hasta retomar su ruta.

Vecinos de Villa Española recibieron varios mensajes por Whatsapp en los que les indicaron que no salieran de sus casas porque iba a haber tiroteos. La que firma los escritos es la banda "Suárez", que está en el barrio.

El jueves pasado, un joven de 21 años fue asesinado durante un tiroteo y uno de los mensajes de WhatsApp tenía que ver con una venganza por este crimen. Otro de los escritos provenía, aparentemente, del otro grupo criminal.

Dejá tu comentario