CANCILLER DE URUGUAY

Omar Paganini sobre Venezuela: "se consolida como una dictadura y se aleja de cualquier práctica democrática"

El canciller Omar Paganini dijo que Uruguay y otros países de la región están “muy preocupados” porque vencido el plazo de inscripción en Venezuela, no se dejó anotar a la candidata de la oposición.

El canciller de Uruguay Omar Paganini aseguró que Venezuela se consolida como una dictadura y se aleja de cualquier práctica democrática”.

Se refirió así a que en las últimas horas venció el plazo para inscribir candidatos a las elecciones presidenciales de Venezuela y no se permitió la inscripción de la candidata de la oposición.

“Lamentablemente al día de hoy se han confirmado los peores pronósticos en el sentido que los candidatos del grupo opositor, la Plataforma Unitaria Democrática Venezolana, no solo primero se inhabilitó a María Corina Machado, que claramente había sido muy apoyada en las elecciones primarias, sino que luego no se dejó inscribir por vías administrativas o no muy claras aún, a la candidata Corina Yoris, que había sido la que habían elegido como alternativa para este proceso electoral, de manera que dejaron inscribir a algunos candidatos que evidentemente el régimen venezolano no tiene preocupación de que puedan juntar un caudal de votos, pero sí (impidió) a quienes les significaban un riesgo, de manera que el proceso electoral venezolano se ha desvirtuado por completo, y salvo que estas cosas se reviertan, no admite ninguna sorpresa, pero también indica que Venezuela se consolida como una dictadura, que se aleja de cualquier práctica democrática”, dijo Paganini este martes en rueda de prensa.

“Las elecciones son para que la gente elija entre alternativas, no lo que el gobierno quiere, por lo que se consolida una práctica dictatorial”, insistió el canciller, y adelantó que se analizan los pasos diplomáticos y políticos a seguir.

Paganini agregó que por esta situación “el gobierno de Uruguay junto a muchos gobiernos de América del Sur, emitió una declaración muy preocupados por la situación en Venezuela”.

Dejá tu comentario