CANELONES

Ollas: Lereté presenta denuncia por 38 toneladas de comida que, afirma, no llegaron a destino

Fueron el diputado Alfonso Lereté del Partido Nacional y el concejal Vicente Amicone quienes realizaron la denuncia penal en la Fiscalía de Atlántida.

26 de septiembre de 2022, 11:15hs

En la Fiscalía de Atlántida presentaron denuncia penal por la presunción de hechos con apariencia delictiva sobre 38 toneladas de alimentos que se retiraron para ollas populares de Canelones y nunca llegaron a destino.

Fueron el diputado Alfonso Lereté del Partido Nacional y el concejal Vicente Amicone quienes realizaron la denuncia penal en la Fiscalía de Atlántida en ésta jornada .

La misma fue realizada por la presunción de hechos con apariencia delictiva en por unas 38 toneladas de alimentos que fueron retirados para ollas populares de Canelones y nunca llegaron a destino.

Según los denunciantes se trata de ollas populares que se mantuvieron cerradas, otra que no funcionaron en época veraniega y dos locales que nunca existieron físicamente , solo en los papeles para levantar las partidas de alimentos. A solicitud de los denunciantes, la abogada que presentó el escrito con las pruebas, Carla Amicone, incluyó que un alcalde del Frente Amplio, una edila del mismo partido y particulares organizados en una entidad social podrían haber cometido los delitos de estafa, apropiación indebida, fraude, abuso de funciones, omisión contumacial de los deberes del cargo, omisión de los funcionarios públicos en proceder de denunciar los delitos y encubrimiento.

ABOGADA DENUNCA OLLAS

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, se desmarcó de la denuncia que realiza el diputado de su partido por una olla en canelones por entender que deben ser prudentes y no generar una duda sobre su actividad.

“Tenemos que ser muy prudentes, no podemos pasar el rótulo de sospecha, porque inmediatamente estamos generando un manto de duda que no es lo que corresponde en las funciones que tenemos que llevar adelante. Insistimos que cuando se constata algún tipo de irregularidad y obviamente se estudia el tema”, indicó Lema.

En ese sentido, el ministro señaló que es necesaria “la transparencia de los datos” que solicitaron a la Coordinadora de ollas. El apoyo a las ollas va hasta febrero de 2023, cuando comienza el refuerzo alimentario a través del Instituto Nacional de Alimentación (INDA). Además, cuestionó a diputados del Frente Amplio que no votaron por esto en la Rendición de Cuentas.

LEMA DENUNCIA OLLAS

Dejá tu comentario