Nacional

Olivera asegura que descontará días de paro a funcionarios

La intendenta ratificó que tampoco equiparará el régimen laboral de los nuevos inspectores a los antiguos. Después de 20 días los funcionarios volvieron a las calles.

 

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, ratificó que no se les pagarán los días de paro a los funcionarios de la división Tránsito y Transporte que suspendieron sus tareas durante 20 días por diversos reclamos.

“La Intendencia siempre ha realizado los descuentos y en esta ocasión será igual”, afirmó hoy Ana Olivera. También dijo que la comuna “nunca cortó el diálogo” y aseguró que se van a cumplir los plazos.

Olivera reiteró que el reclamo de equiparar el régimen laboral de los nuevos inspectores al ya existente tampoco se atenderá pues quienes se presentaron al llamado ya conocían las características de la labor a desempeñar y éstas son acordes a las necesidades de la ciudad.

En cuanto a pérdidas económicas para la IM por la falta de multas, aún no fueron cuantificadas.

“Algunos hablan de la perdidas en función del tema de las multas, yo creo que la pérdida más importante es la no presencia de los inspectores pues esto muchas veces impide que se cometan infracciones”, opinó Olivera. 

Hoy, después de 20 días, los funcionarios de la División Tránsito volvieron a trabajar, aunque siguen en conflicto por estos dos temas en los que la IM no cede. 

Mientras tanto la comuna prorrogará hasta el 1º de julio de 2013 inclusive la vigencia de las licencias de conducir y permisos de circulación con vencimiento entre el 9 y el 31 de mayo.

La resolución atiende la imposibilidad de realizar los trámites de renovación de licencia, empadronamiento y reempadronamiento de vehículos, en virtud del conflicto planteado por funcionarios de la división Tránsito y Transporte.

Dejá tu comentario