Sociedadfrío polar | Salud | situación de calle

Ola de frío provocó aumento de llamados a emergencias, pero "dentro de lo esperable"

Desde Salud Pública insisten en la importancia de la vacunación. Las bajas temperaturas no incrementaron significativamente el consumo de energía.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, dijo que el aumento de los llamados a emergencias por el intenso frío se mantiene dentro de lo esperable.

“Estamos dentro de lo esperable a esta época del invierno”, reconoció el jerarca.

Basso recomendó cuidarse del frío, evitar los cambios bruscos de temperatura, permanecer mucho tiempo en locales cerrados o mal ventilados, e instó a vacunarse.

“Estamos con la fuerte convicción de que más vale prevenir que curar”, reafirmó.

Durante estos días de bajas temperaturas, el Ministerio de Desarrollo Social trabaja en conjunto con Sistema Nacional de Emergencias para atender a personas que tienen mayor vulnerabilidad.

A nivel nacional, el Mides dispuso de 2.070 cupos este invierno para atender a quienes están en situación de calle. Se dispusieron centros de emergencia en coordinación con los Ministerios del Interior y de Salud Pública, Junta Nacional de Drogas e Intendencias.

MIDES REFUGIOS FRIO

En tanto, desde UTE, su presidente Gonzalo Casaravilla, informó que la ola de frío polar no aumentó significativamente el consumo de energía por parte de los uruguayos.

Casaravilla sostuvo que no se superó el pico de consumo registrado durante el verano, ni siquiera sobrepasó el del invierno del año pasado.

CASARAVILLA CONSUMO

Dejá tu comentario