Nacional clima

Ola de frío extremo desde el jueves al domingo

Se espera una invasión de aire muy frío con vientos fuertes y peligrosas sensaciones térmicas. El fenómeno afectará principalmente a la mitad sur del país.

 

El meteorólogo Diego Vázquez Melo alerta por una ola de frío polar que comenzará el jueves y se extenderá hasta el domingo. 

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS PREVISTOS: invasión de aire muy frío, con vientos fuertes del Suroeste, generando muy bajas, persistentes y peligrosas sensaciones térmicas.

En particular, en zonas costeras, al impacto principal del viento y, en áreas de la piel no protegidas, podrían registrarse:

a) sensaciones térmicas iguales o inferiores a -3°C, durante la ocurrencia de la temperatura mínima;

b) sensaciones térmicas iguales o inferiores a 4°C, durante la ocurrencia de la temperatura máxima;

PERÍODO DE VALIDEZ: desde la noche del jueves 24, hasta la madrugada del domingo 27 de julio (inc.), aproximadamente.

ZONAS AFECTADAS: principalmente la mitad sur del Uruguay, con énfasis en zonas costeras.

POTENCIALES CONSECUENCIAS: hipotermia, crisis respiratoria y/o circulatoria, en personas expuestas a la intemperie por períodos prolongados.

POBLACIÓN DE RIESGO: personas en situación de calle; evacuados por crecidas e inundaciones; trabajadores rurales y trabajadores de la construcción.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ASOCIADOS AL INGRESO DE AIRE MUY FRÍO: ocasionales chaparrones escasos, dispersos y principalmente costeros, de lluvia y/o aguanieve (precipitación mixta constituida por gotas de agua líquida y cristales de hielo). 

Temas

Dejá tu comentario