CONSECUENCIAS DEL CLIMA

Ola de calor afectó a varios cultivos; algunas verduras y frutas suben de precio

Feriantes afirman que la verdura de hoja verde fue la más castigada, pero también fueron afectadas algunas frutas.

17 de enero de 2022, 12:06hs

La ola de calor afectó a varios cultivos y los feriantes afirman que la verdura de hoja verde fue la más castigada. Pero también se vieron afectadas algunas frutas. La caída de la oferta, en tanto, llevó a un aumento de los precios en algunos productos.

“Lo que es hoja verde no quedó nada. La remochala es una hoja dura y está estropeada. La lechuga está quemada. Y eso afectó en el precio”, dijo un feriante en diálogo con Subrayado.

En ese sentido agregó: “La fruta afecta porque la misma planta empieza a purgar. El durazno lo notas diferente, está quemado, blando; la uva se nota quemada y la manzana se nota quemada".

La ola de calor que azotó al país también trajo como consecuencia la muerte de casi 400 mil gallinas en el correr de tres días, lo que representa entre un 10 y un 12 por ciento de la producción nacional, según la Asociación de productores Avícolas “Sur” (APAS).

A raíz de esto los ferian aseguran que se dará un aumento. “Aprovechen a comprar huevos que van a subir”, indicó una feriante a Subrayado. Otro comerciante, en tanto, dijo: “la semana próxima cuando venga el proveedor se va a notar la diferencia (en el precio) porque hubo mucha mortandad de gallinas y va a haber una merma en la producción de huevos”

Dejá tu comentario