Show cine

"Ojos grises", "La crónica francesa" y "Ghostbusters", lo que hay para ver en el cine

Una aventura apocalíptica en un mundo distópico, una carta de amor a los periodistas, y vuelve una comedia de género sobrenatural con reminiscencias del pasado.

OJOS GRISES

Un cine uruguayo más abierto a explorar nuevos horizontes. Producción que tuvo actores internacionales de Argentina, Brasil y España. Un género que requiere de mucho presupuesto, con guion y dirección de Santiago Segura, en su segundo largo. Con rodaje en mansiones abandonadas, en bosques y zonas desérticas. El film es una aventura apocalíptica, sobre una niña que posee la capacidad de ver en colores, en un mundo distópico en el que las personas solo pueden ver en blanco y negro. La producción ya fue premiada en Argentina en “Ventana Sur” y fue seleccionada para participar en el Festival de Cannes en el apartado Marché Du Film.

LA CRÓNICA FRANCESA

El film es un tributo del cineasta Wes Anderson a Francia y el cine francés. Es también una carta de amor a los periodistas, ambientada en la redacción de una revista estadounidense en una ficticia ciudad francesa. Reúne una colección de historias con renombrados actores y actrices, entre ellos, Benicio del Toro, Tilda Swinton, Adrian Brody, Lea Seydoux, Bill Murray, entre otros. Es el mensaje del cineasta por el amor a la palabra escrita y el mundo del periodismo, dividida en cuatro tramas. Se percibe el encanto irresistible de las redacciones, donde los cronistas escriben, conversan o comparten el tiempo libre, al son del repiqueteo de las máquinas de escribir y el humo de los cigarros.

GHOSTBUSTERS

Fue un éxito de taquilla en los 80, repitiendo una secuela en 1989. Originó una serie animada con 140 episodios durante 5 temporadas. Su director original fue Ivan Reitman, que en esta secuela le pasó la dirección a su hijo, Jason. Una divertida comedia con toques de ciencia ficción, con un grupo de científicos que utilizan sus conocimientos para evitar que fantasmas causen problemas en la ciudad de Nueva York. Se trasladan en un automóvil Cadillac, equipado con equipos de alta tecnología. La secuela tiene nuevo elenco, continuación de las cintas originales. Una historia de una madre con sus dos hijos que vuelven a la granja familiar, donde encontrarán las reminiscencias al pasado de su abuelo, que les llevará a los fantasmas. El film originó millones de fans, espectáculos en vivo, videojuegos, y hasta el humor que transmite la película sigue siendo contagioso… detrás de cámara y también delante de ella.

CAZAFANTASMAS CINE

Temas

Dejá tu comentario