El precandidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, marcó las luces y sombras del gobierno. Entre los resultados positivos se refirió a los económicos, pero cuestionó la seguridad a pesar de subrayar un descenso en los delitos. Fue durante su exposición en un desayuno de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).
Ojeda apuesta a captar votos de Bergara que "no se sienten representados por tupamaros o comunistas"
El precandidato destacó la formación de Zubía y Sanjurjo en materia de seguridad. Reivindicó un espacio socialdemócrata dentro del Partido Colorado.
“Si la gente percibe que la seguridad está mal, la seguridad está mal, así de claro y así de concreto, por eso digo que hace falta un golpe de timón”, subrayó. “El Partido Colorado es el que tiene la llave para ese golpe de timón”, aseguró.
Ojeda destacó la formación y experiencia de Gustavo Zubía para desempeñarse en políticas de seguridad y de Diego Sanjurjo, actual asesor del Ministerio del Interior, con estudios en el exterior en la materia. Zubía anunció este miércoles que se baja de su precandidatura y apoya a Ojeda.
Lacalle Pou bromeó con la veda: "No puedo ni recomendar el tipo de uva que tienen que tomar, porque ya sabrían lo que les voy a decir"
Ojeda vislumbra una oportunidad de captar votos que hubieran estado dirigidos al frenteamplista, Mario Bergara, que resolvió apoyar a Yamandú Orsi.
“Creo que hay mucho votante que de repente está en el medio, que no siente ser ni una cosa ni la otra, y que decide en cada elección. Y creo que hoy tenemos la responsabilidad de decirle al menos: ‘acá tiene un lugar. Si no se siente representado por tupamaros o comunistas, acá tiene un lugar’”, apostó.
Ojeda refirió a la responsabilidad de reivindicar un espacio socialdemócrata identitario del Partido Colorado y del Batllismo.
Dejá tu comentario