Policiales estafa | Crimen Organizado

Ofrecían Play Station y iPhone por Mercado Libre, cobraban pero no entregaban los productos

Cuando las víctimas se intentaban comunicar, los supuestos vendedores las bloqueaban y no les contestaban las llamadas y los mensajes de Whatsapp.

Un hombre y una mujer fueron condenados por un delito continuado de estafa, tras recibir más de 30 denuncias en su contra por maniobras realizadas a través de internet.

La pareja ofrecía por Mercado Libre consolas Play Station y celuares iPhone. Se contactaban con los potenciales clientes, les enviaban fotos de los productos, pactaban el precio y les pedían a las víctimas giros de dinero a través de las redes de cobranza.

En algunos casos, recibían consolas y celulares de los clientes como forma de permuta, pero en ningún caso enviaron el producto convenido.

Según la investigación del Departamento de Delitos Financieros de Crimen Organizado e Interpol, las víctimas enviaron entre 2.000 y 10.300 pesos. Entre diciembre de 2017 y enero de 2019 se recibieron 31 denuncias. El total de la maniobra alcanzó los 238.000 pesos.

Cuando las víctimas se intentaban comunicar con ellos, los supuestos vendedores las bloqueaban y no les contestaban las llamadas y los mensajes de Whatsapp.

Tras ser detenidos y derivados ante la Justicia, tras un juicio abreviado, se dispuso la condena del hombre de 42 años, de iniciales W.H., poseedor de antecedentes penales, a 17 meses de prisión. En tanto, la mujer de 31 años, de iniciales B.M, sin antecedentes, fue condenada a una pena de 3 meses de arresto domiciliario y 14 meses de libertad vigilada.

Dejá tu comentario