Internacionales

Ofrecen a Mónica Farro ser asesora en violencia de género en Mar del Plata

La vedette uruguaya se considera calificada para el cargo al haber sido víctima.

La vedette uruguaya Mónica Farro recibió una propuesta para ser asesora del municipio de Mar del Plata en materia de violencia de género, según informan los medios en Argentina.

Farro, de 40 años, percibirá un salario de 36.000 pesos argentinos, unos 65.000 pesos uruguayos, por su trabajo.

El cargo le fue ofrecido por Guillermo Arroyo, hijo del intendente de Mar del Plata, con quien Farro se conoció en una reunión de la revista Gente.

La uruguaya no niega que tenga una relación con Arroyito, como le llaman al muchacho: “Guillermo me pareció muy atrevido pero también divertido y atractivo. No soy amante de las relaciones a distancia, aunque ya muchos dicen que me voy a venir a vivir a Mardel”, admite Farro en tono pícaro.

“Desde su entorno le dijeron que soy mucha mujer para él. Y es verdad, soy mucha mujer para cualquier hombre”, agregó.

Ante las quejas del sistema político por el supuesto nombramiento, Guillermo Arroyo decidió bajar el perfil por unos días a pedido de su padre, Carlos, el jefe comunal.

Pero la artista salió a defender su calificación para coordinar acciones en materia de violencia de género.

"Lo del nombramiento en principio me pareció divertido. Si existe la posibilidad me encantaría hacerlo para poder ayudar a la gente, sería genial. Sufrí mucho durante 4 años, sé mucho del tema", aseguró.

Farro aludió así a su relacón con Jorge Luengo, uno de los fotógrafos de Marcelo Tinelli, en la productora Ideas del Sur.

Actualmente, la vedette se encuentra haciendo temporada en Mar del Plata con el espectáculo "Cocodrilo, la revista".

En una entrevista con la revista Noticias, Farro respondió a los cuestionamientos.

Noticias: El cargo sería rentado, eso no estaría muy bien visto.

Mónica Farro: ¿Qué quiere decir “cargo rentado”?

Noticias: Que le pagarían por mes para hacerlo.

Farro: ¿Y por qué no? ¿Vos no trabajás por plata? Yo también.

Noticias: ¿Cómo sería su trabajo de “consejera” o “asesora”?

Farro: No sé si puedo ser una consejera o una salvadora, pero está bueno ayudar. Creo que las víctimas lo que tienen que hacer es hablar. Es difícil porque te convertís en un autista. La persona violenta te separa del mundo. Pero está en uno querer salir. Sí puedo decir que después de un grito o de un empujón, va a venir el golpe. Eso hay que tenerlo en claro.

Noticias: ¿Cómo se sale de una relación violenta y enfermiza?

Farro: Mi historia en violencia de género me agarró de grande, después de un matrimonio espectacular. Creí estar enamorada de un psicópata y al final terminás tan enfermo como la otra persona. Salir de una relación de violencia es muy complicado. No es fácil. Los que hablan de afuera, que dicen ‘te quedás porque te gusta que te peguen’ y todas esas huevadas, no lo vivieron. Hay que querer salir. En este tipo de vínculos, si no hay golpes y gritos durante unos días, parece raro. Es lo contrario de las relaciones normales. Igual me separé por un tema de infidelidad, no me separé por la violencia, fue un error muy grande el mío.

Noticias: ¿Qué opina del movimiento #NiUnaMenos? ¿Fue a las marchas?

Farro: No. Creo que hacer una marcha no soluciona nada. Estamos viendo cantidad de femicidios y cada vez son peores. La violencia contra la mujer es impresionante. Ya no les pegan, directamente las matan. Me parece perfecto que se hagan marchas, pero yo no me prendo porque también necesito olvidarme un poco de todo lo que pasé. Cada vez que hablo del tema vuelvo a recordar todo lo que viví, que no fue nada lindo.

Noticias: ¿Qué opina de la cosificación de la mujer siendo usted vedette?

Farro: No creo que cosificar a una mujer sea hacer un desfile en ropa interior o salir casi desnuda en el teatro, como hago yo. Se fueron de mambo. Un lindo piropo no es cosificar a la mujer y, a veces, hasta te sube la autoestima. Ser vedette no es para toda la vida, yo puedo hacer otras cosas.

Dejá tu comentario