Nacional

Ofrecen 18 lugares a artesanos pero les impiden quedarse en Peatonal Sarandí

Las autoridades de la Intendencia entienden que el casco histórico no es lugar para la venta de productos. Propone que se muden a la calle Yacaré.

El prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia dijo que la Peatonal Sarandí y el casco histórico de la ciudad no son lugares para la venta y reventa de productos por parte de artesanos y anticuarios, y que no hay marcha atrás en la decisión adoptada por la intendencia.

“La intendencia ofrece en la Peatonal Yacaré 18 lugares exclusivamente para quienes tenegan carné de artesanos y luego estudiar la posibilidad de que los cinco u ocho lugares que quedan libres en la Plaza Matriz ,también puedan ser otorgados a artesanos y anticuarios”, explicó Di Candia.

Dijo que sobre calle Yacaré los artesanos pagan $ 2.000 por la temporada de cruceros y en el resto de las ferias 140 pesos por mes durante todo el año. Si optan por alguna de esas opciones deben de tramitar el monotributo en ATIR.

Tambien dijo que la Intendencia está dispueta a salir de garantía si necesitan alquilar un local.

“Esta es la solución que propone la Intendencia en este momento pero sí lo que está claro para esta administración es que la vía pública del casco histórico y la Peatonal Sarandí no va a ser para la reventa de productos”, añadió Di Candia.

Dejá tu comentario