Nacional

Ocuparán liceo de Colonia Nicolich y docentes del Miranda no inician clases

Los docentes de Nicolich anuncian paro y ocupación para el lunes 6. Los del Miranda no iniciarán las clases hasta obtener respuesta de Secundaria.

El inicio de clases vuelve a ser conflictivo este año. A la ocupación del liceo 70 del Cerro durante 24 horas por parte de los docentes, se suma el anuncio de una medida similar en el liceo de Colonia Nicolich y el paro hasta nuevo aviso en el liceo Miranda.

A través de un comunicado los docentes sindicalizados de Colonia Nicolich anuncian que el lunes 6 harán paro con ocupación del liceo entre las 7 y las 19 horas. Además, citan a una asamblea previa con los padres de los alumnos este viernes 3 a las 14 horas.

“Teniendo en consideración la carta presentada al Consejo (de Secundaria) en diciembre del 2016, con el respaldo de más de 400 firmas de las familias de nuestros estudiantes, donde solicitábamos la creación de nuevos cargos de adscripción, dado que solo existen dos cargos por turno, servicio de portería durante el horario completo de funcionamiento de los dos turnos y equipo multidisciplinario, dado que solamente contamos con un psicólogo para 600 estudiantes”, dice el comunicado.

“En vísperas del comienzo de los cursos a estas condiciones insuficientes para un correcto funcionamiento, se le suma la falta de personal de limpieza en el horario de funcionamiento de la institución”, agrega.

El sindicato asegura que no han tenido respuesta a sus reclamos y por eso se declaran “en conflicto, hasta tanto se den las condiciones necesarias para el inicio de cursos”.

MIRANDA. En tanto, el sindicato de docentes del liceo Miranda también está en conflicto y anuncia que no permitirá el inicio de clases hasta que se atiendan sus reclamos.

“La Sala Docente del Liceo No 2 H. Miranda, reunida el día 2 de marzo, al constatar el incumplimiento del inicio de las obras de los baños comprometida por el CES para octubre de 2016 (clausurados por el MTSS el día 16 de setiembre de 2016) resuelve no comenzar las clases hasta tanto no se tenga fecha de inicio de dichas obras en forma oficial y documentada”, dice un comunicado.

“Los docentes se declaran en sala permanente para el seguimiento de este tema cuyas gestiones datan de más de una década ante el CES y el CODICEN. Las medidas se levantarán una vez recibida una fecha concreta”, concluye el sindicato.

 

FOTO: (Archivo) Ocupación del liceo Miranda.

Dejá tu comentario