Ocupan Hospital Piñeyro del Campo en reclamo de una mesa de negociación

El gremio denuncia incumplimiento de ASSE para acordar incrementos salariales. Los funcionarios garantizan la atención a los residentes.

El sindicato de trabajadores del Hospital Piñeyro del Campo ocupa el nosocomio desde las 0.30 de la madrugada en reclamo de un incentivo salarial.

Según el dirigente Daniel Ríos habían pactado una reunión con ASSE para acordar cuál sería la partida pero las autoridades “no se presentaron” a la negociación. En respuesta les dijeron que la reunión se haría el próximo lunes o martes con hora a confirmar.

“Queremos que ASSE nos deje de tomar el pelo y se siente a negociar”, señaló Ríos a Subrayado.

Según el funcionario, los únicos servicios que se ven afectados con la ocupación son los administrativos. “La atención a los usuarios no se ve afectada”, aseguró.

En tanto, las autoridades de ASSE solicitaron la inmediata desocupación del hospital. Entienden que se trata de una medida "irresponsable cuando se estaba en el medio de una negociación". Además acusan a la comisión interna del Piñeyro del Campo de no haber respetado lo que estaban conversando, señalaron a Subrayado desde el Ministerio de Salud Pública. 

Fotos: Lorena Nachajón

Dejá tu comentario