Nacional

Ocho procesados por tráfico interno de armas y municiones

La justicia penal envió a prisión a cuatro personas y a otras cuatro las procesó sin prisión.

La Jueza Letrada en lo Penal de 7º Turno, Dra. Adriana de los Santos, determinó el procesamiento de ocho personas, cuatro de ellas con prisión, por su presunta vinculación con delitos de tráfico interno de armas y municiones, informa el Poder Judicial en su página web.

Dos de los procesados trabajan en la Fuerza Aérea y fueron parte de la cadena de comercialización.

J.F. y su cuñado M.A.B.R. compraban armas a través de terceros y las vendían a mejor precio en el mercado negro alterando los documentos. El primero era empleado en na armería y fue el primer imdagado de la causa, El segundo, que tiene conocimientos de programación, compraba las armas y adulteraba los papeles.

Por otra parte M. D. y su madre S. A., admitieron haber negociado en varias oportunidades municiones de distintos calibres, tanto a empresas como a particulares, sin cumplir con los requisitos legales.

También fue indagado V.H.B., quien desempeña funciones en la Fuerza Aérea.

En la audiencia ratificatoria confirmó que le vendió a R. un arma de fuego calibre 22, marca Bersa, la cual carecía de documentación habilitante.

Además, E. R., quien cumple funciones en la ventanilla de atención al público del Servicio de Material y Armamento (SMA), recibía una determinada suma de dinero por parte de M. D. o en ocasiones J. F., para que agilitara los trámites para la obtención de la guía de las armas.

Por último, el indagado J. G. Z. realizaba tanto el marcado de las armas y municiones así como el traslado de las mismas a la armería.

La magistrada decretó el procesamiento y prisión de M. D., J. F., M. B., por un delito de tráfico interno de municiones, y E. R. por un delito de cohecho simple y tráfico interno de armas en reiteración real.

S. A., R. C. y V. B. fueron procesados sin prisión bajo caución juratoria, por un delito de tráfico interno de armas. Por otra parte, J. Z. fue procesado por un delito de cohecho simple en calidad de autor.

 

Dejá tu comentario