Un hombre que traía municiones y pólvora desde Estados Unidos de forma ilegal en en el interior de electrodomésticos fue condenado a prisión por tráfico internacional e interno de armas.
Ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas
Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Varios accesorios para adaptar y potenciar armas de fuego, cuyo ingreso al país está prohibido, fueron encontrados en agosto en un contenedor proveniente de Estados Unidos.
Personal de la Dirección de Información e Inteligencia Policial contaba con el dato preciso e interceptó el contenedor en el puerto de Montevideo.
Incautan 85 ladrillos de droga y más de 10 armas en una casa de Médanos de Solymar
Los policías encontraron cajas con municiones de diverso calibre, pólvora y artículos para modificar armas.
Este jueves de tarde uno de los principales responsables, un hombre de 32 años sin antecedentes penales, fue condenado por la jueza Helena Mainard a dos años de prisión por un delito de tráfico internacional de armas en reiteración real en calidad de coautor, y un delito de tráfico interno de armas en calidad de autor.
Sin embargo, cumplirá solo ocho meses de prisión y el resto (16 meses) estará bajo libertad vigilada.
Según se supo en la audiencia, el hombre distribuía todo a personas que se dedican a modificar armas para hacerlas más letales y a la cacería.
Se presume que esta no es la primera vez que ingresan esta clase elementos prohibidos al país.
La investigación por este caso continúa y no se descarta que haya más personas involucradas.
Dejá tu comentario