Ocho días de trabajo comunitario para “Japo” Rodríguez

El jugador declaró por el accidente que tuvo mientras manejaba alcoholizado por la rambla portuaria. Su abogado, Jorge Barrera, dijo que es “una sanción justa”.

 

El jugador de Peñarol Jorge “Japo” Rodríguez declaró en el juzgado de la calle Bartolomé Mitre por el accidente que sufrió semanas atrás, cuando manejaba alcoholizado por la rambla portuaria. La Justicia le impuso una pena de ocho días de trabajo comunitario, según informó Sport 890.

Rodríguez se presentó junto a su abogado y delegado de Peñarol, Jorge Barrera, quien evaluó como "una sanción justa" la que recibió el futbolista. En declaraciones a la emisora a la salida del juzgado recordó que el mínimo de trabajo comunitario que impone la ley es de siete días y el máximo es 30.

Las tareas a desempeñar serán fijadas por la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida, que depende del Instituto Nacional de Rehabilitación, y se comenzarán a cumplir esta semana.

El jugador, en tanto, dijo que está "muy arrepentido con lo que pasó" y que va a cumplir con la pena impuesta. Además, afirmó que está muy contento con su vuelta al plantel principal de Peñarol tras la sanción, pidió disculpas a la hinchada y señaló que espera que la próxima vez que la prensa hable de él sea por lo que hace dentro de la cancha.

El accidente del "Japo" se produjo el pasado domingo 29 de setiembre, en horas de la mañana. Tras el choque contra un muro se le realizó la espirometría, que mostró que tenía 3,1 gramos de alcohol en sangre, o sea, 10 veces más de lo permitido para poder conducir un vehículo (0,3 gramos).

Rodríguez volvió este lunes al plantel principal de Peñarol, tras la decisión del nuevo técnico, Jorge Gonçalvez, quien le levantó la pena impuesta tras el accidente.  

Dejá tu comentario