PolicialesBanco República | BROU | delincuente

Ocho años de prisión para uno de los asaltantes del BROU de Punta de Rieles

Le imputaron dos delitos de rapiña especialmente agravada, receptación y certificado falso. Es uruguayo y tenía cédula peruana.

La Justicia condenó a ocho años de prisión al hombre que confesó su participación en el asalto a la sucursal del Banco República de Punta de Rieles esta semana.

En un juicio abreviado se le imputaron dos delitos de rapiña especialmente agravada, un delito de receptación y otro de uso de certificado falso, ya que es uruguayo pero tenía cédula peruana.

Son dos delitos de rapiña porque además de robar el BROU ahora, en abril asaltó una joyería en Carrasco vestido de mujer.

Joyería-Veroca-hombre-disfrazado.jpg

Este delincuente fue detenido el miércoles cuando conducía un auto robado. En el interior tenía una bolsa con “miguelitos” iguales a los utilizados por quienes robaron el banco el lunes pasado.

También le incautaron un mapa de la zona donde está ubicada esta sucursal del BROU y un cronómetro.

Se cree que del asalto participaron al menos cuatro delincuentes. Dos entraron al banco y tomaron de rehén a una cajera mientras robaban dinero.

Otros estaban afuera en una camioneta prontos para huir. A varias cuadras del lugar dejaron la camioneta, la prendieron fuego y huyeron en otro vehículo. La Policía busca ahora a los otros integrantes de la banda criminal.

Esta misma sucursal del República ya había sido asaltada a fines de setiembre.

Dejá tu comentario