Policialeshomicidio | Maldonado

Ocho años de prisión para el hombre que mató a una mujer y la dejó en un local abandonado

El crimen ocurrió el martes en Maldonado. La víctima falleció por un profundo corte en el cuello. Tenía tierra y arena sobre la cabeza.

La Justicia Penal de Maldonado condenó a 8 años de cárcel al hombre de 35 años que mató a una mujer y abandonó el cuerpo en un local comercial en desuso en Maldonado.

El homicidio ocurrió en la mañana del martes 29 en el inmueble ubicado en la calle 25 de Mayo casi Santa Teresa, a pocas cuadras del centro de la capital departamental.

Cuando la Policía llegó al lugar, encontró el cuerpo de la mujer, de 23 años y oriunda de Maldonado, en el piso en posición decúbito dorsal. Tenía tierra y arena sobre la cabeza, y presentaba un profundo corte en el cuello, que le provocó la muerte.

El análisis de las cámaras de seguridad de la zona permitieron identificar, y cuatro horas después del crimen fue detenido el homicida, José María Saravia, poseedor de tres antecedentes penales en Montevideo.

La fiscal de 2º turno de Maldonado, Adriana Sampayo, explicó que la muerte de la mujer se tipificó como homicidio, de acuerdo al artículo 310 del Código Penal, y que no se configuraron ninguno de los agravantes previstos en los artículos 311 y 312.

Sampayo dijo que quedó probado que no existía ningún vínculo entre la víctima y su agresor. Ambos se conocieron casualmente 20 minutos antes, y que acordaron ir hasta el lugar del crimen, donde consumieron drogas.

Allí surgió un incidente entre ellos que terminó en la muerte de la mujer.

Personal del Distrito 4 de la Jefatura de Maldonado trabajó en el caso.

Dejá tu comentario