Nacionaldelincuente | Maldonado

Ocho años de cárcel para joven que rapiño a cuatro repartidores y un comercio en 9 días

Logró robar unos $80.000, lo siguieron con las cámaras y fue detenido cuando intentaba huir por los techos. A la cárcel por más de 8 años.

La justicia de Maldonado condenó a ocho años y dos meses de cárcel a un delincuente de 21 años por cometer cinco rapiñas en un lapso de nueve días. Tras varias incautaciones la Policía comprobó que el hombre logró robar alrededor de $80.000.

El primer robo ocurrió el lunes 7 de enero, cuando en Los Caciques y Bambú en Maldonado Nuevo, amenazó con un arma y se llevó 21.000 pesos de un camión de reparto.

El martes 8, asaltó un comercio ubicado en calle Manuel Oribe, en barrio Odizzio. Huyó del lugar con 1.000 pesos.

Al día siguiente, el miércoles 9, amenazó con un arma a otro repartidor y le llevó 4.800 pesos. El robo ocurrió en la calle Juan Correa, en Maldonado Nuevo.

El viernes 11, las víctimas fueron los ocupantes de un camión de reparto que se encontraba en la calle Serafín García, en el barrio Biarritz. El monto rapiñado fue de 50.000 pesos.

El quinto y último robo fue este miércoles 16, en Avenida Los Gauchos y calle Agapito Parabera, en el barrio Municipal. A un repartidor le hurtó 4.000 pesos y otros objetos.

Tras esta última rapiña, los visualizadores de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior lo siguieron en tiempo real a bordo de una moto, hasta que entró a una casa ubicada en Parabera, entre Sanabria y Méndez, y amenazó al dueño de vivienda para que escondiera el vehículo.

Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II de la Jefatura de Maldonado fueron hasta el lugar, incautaron la moto y el delincuente fue detenido cuando pretendió fugar corriendo por los techos de las casas vecinas.

Dejá tu comentario