Showcine

"Ocean's 8", la gran estafa femenina

A lo largo de este año se verán varias películas con historias lideradas por mujeres. Muchos cambios en Hollywood a la hora de lucir el talento femenino.

Hollywood ha sido lapidario durante años contra el sexo femenino. Las estadísticas dicen que la industria contrata a una mujer como directora por cada 22 hombres.

Delante de cámara la balanza ha venido cambiando con demostraciones públicas originadas por las estrellas, desde la última entrega del Oscar.

La reciente película ganadora, “La forma del agua”, nos traía una historia de amor entre una limpiadora (Sally Hawkins) y una criatura presa que padece un experimento del gobierno.

También vimos “Tom Raider”, con la mítica Lara Croft encarnada por Alicia Vikander (que sustituyó a Angelina Jolie), en el rol de la hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando era una adolescente, y quiere ahora reencontrar a su padre.

Muy pronto conoceremos historias con personajes femeninos muy fuertes. Tal es el caso de “Aniquilación”, que reúne a científicas entre las que se destaca Natalie Portman, adentrándose en una peligrosa zona X.

Retorna un viejo éxito de Disney de 1964, “Mary Poppins”, con la mágica niñera que ahora vuelve a visitar a la familia Banks. La recordada Julie Andrews será sustituida por Emily Blunt en una nostálgica trama sobre la exitosa obra de Pamela Travers.

Y en los próximos días se estrena “Ocean’s 8, las estafadoras”, conocida originalmente como “La gran estafa”, que tenía conocidos actores como protagonistas.

Ahora son ladronas carismáticas en acción. Veremos a Sandra Bullock y Cate Blanchett organizando un nuevo golpe y formando un equipo con expertas en robos. Se suman Anne Hathaway y Helena Bonham Carter, entre otras.

Varias apuestas en pantalla grande para lucir el talento femenino en una industria que busca el cambio.

Temas

Dejá tu comentario