Nacional

Observan al comandante de la FAU por dichos sobre “incertidumbre laboral”

El ministro de Defensa confirmó el llamado de atención a Alberto Zanelli, y rechazó un investigación internacional por accidentes aéreos.

 

El Ministerio de Defensa descartó la posibilidad de convocar a un organismo internacional para realizar una nueva investigación sobre los siniestros ocurridos en agosto en la Fuerza Aérea.

En la Comisión de Defensa del Senado, el nacionalista Javier Garcia reclamó al ministro Jorge Menéndez que se haga un nuevo peritaje a nivel nacional o internacional sobre los dos accidentes que provocaron la muerte de cuatro pilotos.

Para el legislador esto debe hacerse porque la investigación de la Fuerza Aérea indicó que la causa de la caída de las aeronaves no pudo ser determinada.

El Ministro explicó que la investigación se hizo bajo la normativa vigente y con los profesionales que están capacitados para ello, tal como se hace con otros siniestros.

Menéndez anunció también que el comandante de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli, fue “observado” por decir que la “incertidumbre laboral” pudo haber contribuido a un “error” de los pilotos, en relación a los posibles cambios en el sistema de retiros de los militares.

 

 

Dejá tu comentario