SociedadPablo Picasso

Obras de Picasso llegan a Uruguay y se exhiben en el Museo Nacional de Artes Visuales

En la exhibición se podrá apreciar las diferentes técnicas utilizadas por Picasso para crear sus obras de arte. La entrada costará $250.

Las obras del pintor español Pablo Picasso, serán exhibidas en el Museo nacional de Artes Visuales desde el viernes hasta el 30 de junio. La entrada costará $250 y se podrá adquirir por Tickantel.

La exposición fue pensada para Uruguay, por el nexo que tiene el pintor con nuestro país a través de Joaquín Torres García y de su secretario Jaime Sabartés, quien residió en Montevideo entre 1928 y 1935.

La muestra estará integrada por 42 obras del Museo Picasso de Paris y tres obras del de Barcelona. Son tres días de montaje, donde se cuidará cada detalle: desde la iluminación de la sala hasta la temperatura para preservar las piezas.

“Hemos querido hacer un recorrido a través de varias de Picasso, porque no es solo un gran pintor, es el que re inventó la escultura a partir de un objeto encontrado y a partir de las sombras” explicó el director del Museu Picasso de Barcelona, Emmanuel Guigon.

Se estima que la visitarán entre 300 y 400 mil personas.

La pintura robada

Por otra parte, Arhtur Brand, un detective Holandés llamado el “Indiana jones del arte” halló una pintura de Pablo Picasso estimada en 25 millones de euros, que fue robada en 1999 del yate de un jeque de Saudita en la Riviera Francesa.

La investigación del retrato de Mar, una de las más influyentes figuras femeninas en la obra de Picasso, duró cuatro años. El holandés siguió una pista que lo llevó por el submundo criminal holandés. Dos intermediarios se presentaron en la oficina de Brand con el famoso retrato.

Se trata de un nuevo éxito de Brand, quien el año pasado ocupó las portadas de diarios en todo el mundo al hallar y devolver a Chipre un mosaico de 1.600 años de antigüedad.

En 2015 ya se había tornado célebre al hallar los famosos "caballos de Hitler", dos estatuas de bronce del artista nazi Joseph Thorak.

DETECTIVE PICASSO

Dejá tu comentario