Economíaferrocarril | obras

Obras de Ferrocarril Central: 2.000 empleos en 36 meses

Habrá que construir 130 puentes. El pico de trabajo será durante 2020 y 2021.

Se realizó este jueves la presentación del plan de obras del proyecto del Ferrocarril Central entre Montevideo y Paso de los Toros.

Son 273 kilómetros de vías existentes que deberán desmontarse para adecuarlas con más seguridad, mayor carga, y velocidad.

Se construirán terraplenes, alcantarillados, trincheras, pasarelas y entre puentes de hormigón, prefabricados, de vigas y pretensados, serán unos 130 puentes.

La obras, cuyos trabajos primarios ya comenzaron. Durarán 36 meses y darán empleo en forma directa a 2.000 personas en el pico de las tareas durante 2020 y 2021.

El desmantelamiento de las estructuras actuales comenzarán en unas semanas. En los primeros 6 meses de trabajo, serán alrededor de 600 los puestos laborales directos.

Los tradicionales durmientes de madera serán sustituidos por durmientes de hormigón. Se utilizarán 550.000.

Para la construcción de los durmientes se instalará una planta en Florida con un sistema moderno con curado de hormigón, que permitirá una producción continua y dará trabajo a unas 100 personas.

Se utilizarán unos 40.000 metros cúbicos de hormigón; la misma cantidad que se empleó para construir el Estadio Campeón del Siglo, ejemplificó Alejandro Ruibal, representante legal de Vía Central.

Habrá tres obradores principales que se instalarán en Sayago, Durazno y Florida donde se soldarán los rieles, que serán importados. Además, serán una decena de obradores secundarios que estarán ubicados en cada obra.

Las obras del Ferrocarril Central demandarán una inversión de unos 880 millones de dólares, a lo que se sumarán 90 millones más en las obras viales, es decir, las que se realizarán alrededor de la vías, como por ejemplo, viaductos.

PRESENTACION FERROCARRIL DOS

Dejá tu comentario