Nacional

Obras en escuela incendiada de Maroñas costarán $ 12 millones

Comenzarán el lunes. Las clases también podrán iniciarse ese día. Ya están instalados los ocho contenedores con aire acondicionado y el material necesario.

 

El sábado 21 de junio, parte del local escolar donde funcionaban las escuelas 173 y 196 de Flor de Maroñas fue vandalizado.

Al comienzo de esta semana fueron instalados los 8 módulos en los que se dictará clase a los niños de esta zona. Su uso será transitorio hasta que se reconstruyan los salones afectados por el incendio. 

Hoy, el consejero de la Anep, Javier Landoni, recorrió el lugar.

"Estamos trabajando fuertemente, hemos instalado aulas prefabricadas de muy buena calidad, con aire acondicionado y piso flotante, como las que instalamos en todo el país. Los niños y los maestros, cuando el lunes regresen a clases, van a tener el mobiliario y los espacios educativos que merecen”, aseguró.

A su vez ya fueron licitadas y adjudicadas las obras definitivas para esta escuela. Comenzarán a funcionar el mismo lunes y costarán 12 millones de pesos. Se estima que las obras podrán terminar en dos meses y medio.

Dejá tu comentario