Obligan a registrar en El Correo las compras web hechas en el exterior

Para los casos en que las compras por Internet sean recibidas por el correo estatal. Aduanas libera los paquetes si fueron debidamente informados.

 

El Correo y la Dirección de Aduanas presentaron este martes un nuevo sistema de registro y compras de productos en el exterior, vía Internet.

Los usuarios que compren productos fuera de fronteras y los reciban en Uruguay a través del correo estatal, deberán registrar en la página web del ente oficial el detalle de los objetos adquiridos.

Esa información será enviada por El Correo a la Dirección de Aduanas para que libere la mercadería.

Si las encomiendas llegan y la Aduana no tiene la información, no liberará el producto.

Lo mismo ocurre con los servicios de courier privados, pero de forma automática.

“El trámite se realiza online y el pago de los tributos puede hacerse vía web o en los locales de El Correo Uruguayo en todo el país”, dice el comunicado de la empresa estatal.

Así lo explica El Correo en su página web:

“¿Qué debo hacer para registrar mis compras en el exterior?

En el sitio web del Correo Uruguayo deberá registrar todos los envíos con mercaderías que reciba por correo. Al utilizar el formulario por primera vez deberá registrarse como usuario.

En este mismo trámite optará por pagar los tributos online o en cualquier local de Correo Uruguayo en todo el país.

Si el registro y pago de los tributos se realiza previamente al arribo de los envíos a Uruguay, el proceso de entrega al domicilio no se verá retrasado, excepto un porcentaje mínimo de envíos que la Dirección Nacional de Aduanas podrá retener para cotejar la información.

Se recuerda a los usuarios la importancia de proporcionar la información antes de la llegada de su envío a nuestro país. Esto evitará que sea retenido por Aduanas en cumplimiento de la normativa, lo que significaría una demora en el proceso de distribución y entrega”.

 

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