Obligaba a su hija de 14 años a inseminarse

La madre fue condenada por crueldad infantil. Pretendía quedarse con el bebé porque las autoriades le habían negado la adopción.

 

Una jovencita de tan solo 14 años fue obligada por su madre adoptiva a practicarse inseminaciones para que luego la mujer pudiera quedarse con el bebé. 

Según el fallo de la justicia británica, que condenó a la mujer a cinco años de prisión, la niña sufrió hasta siete intentos de inseminación en su dormitorio. 

Todo comenzó en el año 2008 cuando tenía 14 años y aún no había mantenido relaciones sexuales, informa el portal de noticias Terra. Cuando cumplió 16 consiguió que el proceso tuviera éxito y a los 17 dio a luz. 

Cuando se atendió en el hospital, las enfermeras advirtieron que su madre intentaba evitar que la jovencita agarrara al niño y lo amamantara, y esto derivó en una denuncia.

La Policía comenzó a investigar en julio del año pasado y  en marzo de este año la mujer fue condenada a cinco años de prisión por parte de un tribunal británico.

La sentencia acaba de hacerse pública. En el fallo, el juez Peter Jackson habla del comportamiento "egoista de un padre hacia un niño vulnerable".

Además critica la falta de control del banco de semen Cryos de Dinamarca, al que le compró la mujer a través de Internet.

El fallo describe a la mujer como una "persona excepcionalmente convincente" que quería ser la única influencia en la vida de sus hijas y las mantuvo apartadas de la sociedad, educándolas en su casa.   

Ya había adoptado a tres niñas pero quería una cuarta que las autoridades le habían negado.

La menor dijo que permitió sometierse al tratamiento porque quería a su madre. 

Dejá tu comentario