Los obispos franceses venderán "bienes" de sus diócesis o recurrirán a un préstamo para indemnizar a las víctimas de pederastia en el seno de la Iglesia, descartando así usar las donaciones de los fieles, anunció este lunes el presidente de la Conferencia Episcopal.
Obispos franceses venderán "bienes" de la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos
Los obispos franceses venderán "bienes" de sus diócesis o recurrirán a un préstamo para indemnizar a las víctimas de pederastia en el seno de la Iglesia, descartando así usar las donaciones de los fieles, anunció este lunes el presidente de la Conferencia Episcopal.
Esta decisión, anunciada por Éric de Moulins-Beaufort tras una reunión anual en la localidad francesa de Lourdes (sur), responde a una de las propuestas de la comisión independiente que estimó en más de 216.000 los casos de agresiones sexuales a menores por religiosos o sacerdotes desde 1950.
kp-tjc/bl
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
Policiales
Operativos y allanamientos en varios departamentos permitieron la incautación de contrabando valuado en más de $13.000.000
LAVALLEJA
Chocó en camioneta contra un camión, fue derivado y se constató que estaba herido de bala; está grave
QUIENES COBRAN 20.935 PESOS
Jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un aumento adicional de 1% a partir del 1º de julio
IMPACTO DE POSIBLE TREGUA
Cardona sobre combustibles: "Estamos sacando la cuenta para ver cómo podemos ir bajando esa realidad de los precios"
EMPRESA CHINA
Dejá tu comentario