Obama tiene discurso de victoria y derrota, Romney solo victoria

El presidente dijo que no se puede dar nada por sentado y se preparó para los dos escenarios. El candidato republicano, en tanto, dijo que sólo tiene uno.

 

El presidente de EE.UU. Barack Obama, que compite hoy por la reelección por el partido demócrata, reconoció que tiene preparado un discurso de victoria y otro de derrota, porque, dijo, "nada se puede dar por sentado".

"Siempre tienes dos discursos preparados, porque no se puede dar nada por sentado", dijo Obama a FOX31 de Denver (Colorado) en una ronda de entrevistas finales a una decena de cadenas de televisión locales de todo el país.

El mandatario señaló que es un "privilegio extraordinario" servir a los ciudadanos y tanto como senador y ahora como presidente tiene presente que "son los ciudadanos los que tienen el poder en última instancia, y yo soy su representante".

Su esperanza es que "después de cuatro años de haber trabajado tan duro como he podido para ayudar a las familias trabajadoras de Denver y de todo Estados Unidos", los ciudadanos le permitan con su voto "terminar el trabajo" empezado, dijo.

Obama pidió a los habitantes de Colorado, un estado con 9 votos electorales, que acudan a las urnas donde los colegios cerrarán a las 02.00 GMT. "Creo que, sin importar por quién vayas a votar, ésta es una de las mayores obligaciones que tenemos como ciudadanos", indicó.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, dijo a su vez a un grupo de periodistas con los que viajaba en su avión rumbo a Boston, donde seguirá la noche electoral, que sólo ha preparado un discurso: el de victoria.

"Estoy seguro de que lo cambiaré antes de terminar, porque aún no se lo he pasado a mi familia, mis amigos y asesores para ver su reacción. Pero por ahora sólo he escrito un discurso", indicó a periodistas, según la cadena CNN.

EFE

Temas de la nota

Dejá tu comentario