Obama sobre el ataque a la disco Pulse: "fue un acto de terror y odio"

Presidente de EEUU habló sobre la masacre. Una llamada al 911 pone en duda la hipótesis del ataque homófobo. Llamada al 911 atribuyó ataque a ISIS

El presidente estadounidense condenó este domingo como un "acto de terror y odio" el peor tiroteo en la historia el país, que causó la muerte de 50 personas en una discoteca gay en Florida.

Obama expresó su consternación ante la "horrible masacre" y dijo que, aunque la investigación está en fase preliminar, "sabemos lo suficiente para decir que esto fue un acto de terror y de odio".

"El FBI apropiadamente está investigando esto como un acto de terrorismo", señaló el mandatario, al leer un breve comunicado en la Casa Blanca.

LEALTAD A ISIS

El padre del atacante, Mir Seddique, dijo que su hijo no tenía ninguna relación con el Estado Islámico. Explicó que Omar estaba escandalizado por la gran cantidad de homosexuales en el Estado de Florida. Hacía poco tiempo había visto en Miami a hombres jóvenes besándose por las calles, y esto le había generado gran rechazo.
 
Según medios norteamericanos, hay otra versión de los hechos: el autor de la masacre se comunicó con el 911 manifestando su lealtad el Estado

Pero Obama también llamó a no caer en desesperación, al decir que "ningún acto de terror u odio puede cambiar lo que somos".

DUELO OFICIAL

El mandatario ordenó el izado de banderas a media asta en todos los edificios federales en honor a los 50 muertos y 53 heridos que dejó el ataque.

Las autoridades no confirmaron oficialmente la identidad del atacante, presentado por los medios como Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano, de 29 años, que vivía en Florida.

 

AFP

Dejá tu comentario