Nacional

Nuevos contratos de alquiler son un 19% más caros

Fue publicado el Índice de Actividad Inmobiliaria que elabora el Instituto Nacional de Estadística.

 

Los nuevos contratos de alquiler de inmuebles se realizan a un precio 19% superior al de los contratos vigentes, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El Índice de la Actividad Inmobiliaria que elabora el INE señala que el índice del precio medio del metro cuadrado de las compraventas registradas en el trimestre móvil febrero - abril 2011 aumentó, respecto al trimestre anterior 0,40 % medido en pesos y 1,16% medido en dólares.

El INE también dedica un capítulo de su informe a los alquileres, basándose en el análisis de registros administrativos sobre vivienda, proporcionados por el Servicio de Garantía de Alquileres de la Contaduría General de la Nación, que cubre aproximadamente un 25% del total del mercado de alquileres de Montevideo.

De acuerdo a estos indicadores, el último año móvil cerrado en abril de 2011, se constata que los nuevos contratos se realizan a precios que son, por barrios, aproximadamente 19% superior al de los contratos vigentes.

El barrio más barato es Manga, donde un alquiler promedio cuesta $ 3.502, y el más caro es Punta Carretas, donde el arrendamiento asciende a $ 9.119.

Además, permite apreciarse un peso creciente del precio del alquiler en los ingresos del hogar, pasando del 18% en enero de 2006 a valores por encima del 20% en el mes de abril de 2011.

Dejá tu comentario