Internacionales

Nuevos ataques entre Gaza e Israel este sábado, la ONU pide parar

El Ejército israelí informó que Hamas lanzó cohetes sobre Tel Aviv y anunció más bombardeos a Gaza. La ONU exige un cese del fuego.

 

Este sábado se registraron nuevos ataques entre Israel y la Franja de Gaza, mientras el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió un alto al fuego.

La agencia de noticias AFP informó que el grupo islámico Hamas lanzó cohetes desde Gaza hacia Cisjordania, que cayeron cerca de Jerusalém, en la región de Hebrón y Belén.

Las explosiones retumbaron en Jerusalém, donde las sirenas se activaron sobre la noche. Toda esta zona está situada a 80 km del enclave palestino.

Fuentes de seguridad palestinas precisaron a la AFP que dos impactos se localizaron cerca de Hebrón. Un cohete cayó en una zona sin habitar de la gran ciudad palestina y otra en una vivienda de la localidad de Sair, al sur de Hebrón, causando daños pero sin dejar víctimas.

Más tarde, el Ejército de Israel informó que varios cohetes disparados desde Gaza contra Tel Aviv fueron interceptados por el escudo antiaéreo.

Los cohetes fueron destruidos en el cielo de Tel Aviv, según indicó la televisión local que mostró imágenes de “bolas de fuego” en el cielo nocturno.

A su vez, el periodista uruguayo radicado en Israel, Quique Kierszenbaum, informó en su cuenta de Twitter (‏@Quique_K) de estos ataques y de la represalia israelí.

“La fuerza aérea israelí bombardea la franja de Gaza después del ataque a #TelAviv, mis pensamientos con la población civil en Gaza”, escribió el periodista.

Este mismo sábado, más temprano, hubo otros ataques aéreos de Israel sobre Gaza. Hace una semana que comenzaron las hostilidades entre ambas partes, luego de casi dos años sin enfrentamientos armados.

Dejá tu comentario