Internacionales

Nuevos ataques contra ciudad siria Alepo dejan al menos 12 civiles muertos

Los bombardeos aéreos de las últimas 24 horas van dejando 45 íctimas, entre ellas cinco niños.

Al menos 12 civiles murieron este lunes en bombardeos aéreos en Alepo, lo que eleva a 45 el número de muertos en esta ciudad del norte de Siria en 24 horas, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Cinco niños figuran entre los muertos en el barrio de Marje del sector este de Alepo controlado por los rebeldes, y decenas de personas resultaron heridas o siguen bajo los escombros, precisó el OSDH.

Alepo, segunda ciudad de Siria y una baza importante del conflicto, está dividida desde 2012 entre los barrios del este en poder de los opositores al presidente Bashar el Asad y los del oeste controlados por el régimen.

Las fuerzas sirias y su aliado ruso someten a los barrios rebeldes y sus cerca de 250.000 habitantes a una lluvia de bombardeos aéreos desde el 22 de septiembre.

Durante las últimas 24 horas, el bombardeo más mortífero se registró durante la noche en el barrio rebelde de Qaterji, donde ataques rusos dejaron 17 muertos, según el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane.

Un corresponsal de la AFP en los barrios del este de la ciudad vio el lunes a un grupo de socorristas, los Cascos blancos, escarbando en los escombros en busca de unas 20 personas desaparecidas.

Uno de los socorristas afirmó que tuvieron que interrumpir sus labores en varios momentos por temor a nuevos ataques aéreos.

La guerra de Siria ha dejado 300.000 muertos desde que comenzó en marzo de 2011 tras la sangrienta represión de las manifestaciones prodemocracia llevada a cabo por el régimen.

 

Dejá tu comentario