EmpresarialesSamsung S9

Nuevo Samsung S9 y S9+:similar diseño y una cámara reinventada

El foco de la comunicación y el entretenimiento hoy en día -ya sea a través de diferentes aplicaciones de mensajería como en las redes sociales- está en las imágenes.

Samsung lo comprendió a la perfección y así lo plasmó en los nuevos Galaxy S9 y S9+,que están a la venta en Uruguay desde el pasado 25 de abril.

Las principales novedades de la nueva generación de celulares de la empresa surcoreana giran en torno a la nueva lente de doble apertura, capacidades de video Supler Slow-mo, la posibilidad de crear Emojis personalizados, y un imponente sistema de audio.

Así llegó Samsung a darle pelea a su principal competidor en alta gama, el Iphone X, y parece ser el vencedor en lo que tiene que ver con las especificaciones de su cámara y en la experiencia de sonido.

La experiencia multimedia también es destacable, con su pantalla infinita (delgada, con cuatro bordes), lo cual brinda una agradable sensación de inmersión al usuario, pero además le da un toque de elegancia.

Las especificaciones de la pantalla pueden resultar demasiado técnicas para el usuario común (3K Quad HD+ OLED; 5,8 a 6,2 pulgadas; resolución de 2960 x 1440), pero después de usar el dispositivo durante varias semanas podemos decirles que tiene una calidad de imagen, precisión de color y brillo destacable y mejorada en relación a la versión anterior, con una calidad similar a la del Iphone X (que cuenta con pantalla de 5,8 pulgadas y resolución 1125 x 2436).

A quienes nos cuesta salir del Iphone, la prueba con el Samsung lleva algunas horas de adaptación a su sistema operativo pero logra sorprender con su calidad de imagen, sonido y con las bondades de su cámara.

ENTRETENIMIENTO.

Otro destacado de Samsung S9 es la calidad de la experiencia de entretenimiento que acerca a través de los potentes parlantes estéreo sintonizados por AKG, con sonido respaldado por Dolby Atmos, que hacen de la simple experiencia de ver un video en Youtube sea asombrosa. Mucho más luce a la hora de jugar o ver películas o series el Dolby.

¿Cómo llegó Samsung a esta calidad de sonido? Seguramente la explicación esté en la asociación de Samsung con dos expertos mundiales en tecnología de audio: AKG (marca premium de Harman) y Dolby.

Fue en 2016 que Samsung anunció la compra en 8.000 millones de dólares de Harman. Si bien se anunció que la adquisición tenía más que ver con el interés de la empresa surcoreana de expandirse en el negocio de la conectividad automotriz, está claro que ya está sacando jugo al know - how de los ingenieros expertos en sonido de la firma adquirida.

Es así que los desarrolladores lograron una calidad de sonido de alta fidelidad que cumple con los altos estándares de AKG.

Las mejoras en relación al Galaxy S8 incluyeron el rediseño de los orificios del altavoz -ahora en un tamaño más grande- lo cual permite producir sonido de mayor calidad. El equipo tiene además mayor volumen (1,4 superior al de su versión anterior).

IMÁGENES

Sin dudas la calidad de la pantalla y de las fotografías e imágenes que toma el dispositivo -aún en su versión automática- son destacables.

El nuevo Samsung ofrece la posibilidad de obtener imágenes de alta calidad en ambientes poco amigables desde el punto de vista de la iluminación; ofrece la versión”automática” o “profesional”, con diferentes niveles de apertura de diafragma; permite sacar fotografías con variaciones en cuanto al enfoque, y videos en cámara superlenta. Además el dispositivo cuenta con la opción Selfie panorama, para que todos puedan entrar en la foto. También se puede lograr el efecto del fondo desenfocado en las selfies.

La resolución que se observa en las fotografías obtenidas es destacable, así como el brillo y la gama de colores presentada.

hamacas original.jpg
<p><strong>Foto tomada con Samsung S9+</strong></p>

Foto tomada con Samsung S9+

SEGURIDAD: IRIS, HUELLA DIGITAL Y RECONOCIMIENTO FACIAL

Los Galaxy S9 y S9+ brindan lo último en seguridad para el acceso al dispositivo y las aplicaciones. Admiten tres opciones de autenticación biométrica diferentes: iris, huella digital y reconocimiento facial.

Los dispositivos son compatibles con Intelligent Scan, nueva verificación que utiliza de forma inteligente la fuerza colectiva del escaneo del iris y la tecnología de reconocimiento facial para desbloquear rápida y cómodamente el teléfono de un usuario en cualquier entorno.

Los Galaxy S9 y S9+ también cuentan con la opción de acceder a la carpeta de seguridad utilizando una huella digital diferente de la empleada para desbloquear el teléfono.

A favor:

  • Pantalla: calidad de imagen
  • Apertura de diafragma variable
  • Altavoces del dispositivo y experiencia surround
  • Carga de batería inhalámbrica rápida
  • Doble cámara en el S9+ y sus fotos con efecto desenfoque

En contra:

  • No hay grandes cambios o innovaciones en diseño en relación a su antecesor (de frente)
  • Algunos aspectos de usabilidad por sus bordes curvos.
  • Precio: oficial entre US$ 1139 y US$ 1289. Varía también según planes, contratos y promociones. Puede justificar el gasto en función del uso que le de el cliente.

Más información y especificaciones técnicas del Samsung S9 y S9+ aquí.

Por comparativo con el S8 ingresar aquí.

Dejá tu comentario