Nuevo primer ministro en Italia tras otra crisis política

Tras la renuncia de Enrico Letta, el presidente Giorgio Napolitano designó al joven líder del Partido Democrático, Matteo Renzi, para formar un nuevo gobierno

 

Una vez más cayó un gobierno en Italia. Pero esta vez, la renuncia del primer ministro, Enrico Letta, fue forzada por sus propios compañeros políticos, en especial, el nuevo líder del Partido Democrático, Matteo Renzi, quien había dicho públicamente tener la intención de “desguazar” a la vieja clase política.

Desde la renuncia de Letta al cargo de primer ministro el viernes, ha habido una maratón de reuniones políticas en Italia.

El presidente, Giorgio Napolitano, llamó en consulta a los líderes de todos los partidos, incluido Silvio Berlusconi, y luego decidió designar al líder del Partido Democrático, Matteo Renzi, como nuevo primer ministro.

Renzi recibió este domingo la orden de formar un nuevo gobierno.

El joven líder político, de 39 años, hace hincapié en que forma parte de una nueva clase política y ha prometido terminar con los vicios de los viejos gobernantes italianos.

Al aceptar formar al nuevo gobierno, el nuevo primer ministro italiano dijo que se tomaría unos días para definir los nombres de sus ministros porque, más allá de la urgencia, es necesario enfocarse en los grandes problemas del país.

Renzi ha dejado claro también cuál será la gran prioridad de su Ejecutivo: resolver "el problema de mi generación, es decir, el trabajo", dijo. El desempleo de los jóvenes en Italia alcanza al 40 por ciento. El nuevo ejecutivo debería gobernar al país hasta el año 2018.

Dejá tu comentario