PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MINISTERIO DE AMBIENTE

Nuevo plan nacional de residuos plantea sitios de disposición final regionales

Estos lugares serían comunes a dos o tres intendencias. El objetivo es eliminar los vertederos a cielo abierto para el 2025.

07 de octubre de 2021, 18:30hs

El ministro de Ambiente Adrían Peña presentó al presidente Lacalle Pou el nuevo plan nacional de residuos con objetivos a mediano y largo plazo, entre los cuales se propone eliminar los vertederos de basura a cielo abierto para el año 2025.

Peña destacó que es “el primer plan nacional de residuos del país”, en el que trabajaron nueve Ministerios (incluido el de Ambiente), más el Congreso de Intendentes, las universidades, las cámaras empresariales y el PIT-CNT.

Entre los puntos principales, este nuevo plan se propone clasificar residuos en origen (hogares, empresas, etc), hacer una recolección separada de estos residuos y reciclar la mayor cantidad posible.

Además de eliminar los vertederos a cielo abierto, se plantea sitios de disposición final de residuos regionales, que abarquen a dos o tres intendencias, y que en lo lugares de enterramiento de basura se lleve la menor cantidad posible de residuos.

Dejá tu comentario