Nuevo peritaje al arma y allanamiento a oficina del fiscal

No se encontró pólvora en las manos del fiscal fallecido, por lo que se realizarán nuevas pruebas. Además, la Policía inspeccionó la fiscalía.

 

No había restos de pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto este domingo por un disparo en la sien, en vísperas de explicar ante el Congreso una denuncia de encubrimiento contra la presidenta Cristina Kirchner, en un caso que estremece a Argentina.

Tras la muerte de Nisman, que acusó el miércoles pasado a Kirchner y a su canciller Héctor Timerman de encubrir a Irán en la causa por el atentado antisemita de 1994, el Gobierno, jueces y ciudadanía reclamaban este martes aclarar un deceso investigado como suicido o "instigación al suicidio".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió que se investigue "hasta las últimas consecuencias" la muerte del fiscal, y garantizó "todo el apoyo institucional" para su esclarecimiento.

Viviana Fein, la fiscal que investiga la muerte de Nisman, reveló que "el resultado del barrido electrónico de la mano de Nisman lamentablemente dio negativo, pero no es un resultado inesperado", declaró a radio Mitre sin descartar suicidio.

Fein dijo que en caso de armas como la calibre 22 que, según la investigación dio muerte al fiscal con un tiro en la sien derecha, es usual que no se encuentren restos de pólvora.

Por ello, se resolvió ordenar un nuevo peritaje al arma, que será disparada por otra persona para confirmar si deja restos de pólvora en ese caso, informa Todo Noticias.

ALLANAMIENTO A OFICINA DE NISMAN. La oficina del fiscal fue allanada por personal de la Policía Metropolitana este martes, luego de una orden de la jueza Fabiana Palmaghini, que realizaó una inspección ocular en el apartamento en que apareció muerto Nisman.

AVANZA DENUNCIA DE UN DIFUNTO. El juez Ariel Lijo, quien recibió la denuncia de Nisman, también dispuso medidas urgentes para preservar los 300 discos compactos con las escuchas telefónicas en las que se basa el pedido de indagatoria de Kirchner.

La semana pasada, cuando la denuncia de Nisman sorprendió a los medios y enojó al gobierno, se indicó que Lijo estaba de vacaciones hasta febrero y su suplente no tomó el caso.

En base a AFP y Clarín.
Foto: AFP

 

Dejá tu comentario