Momentos de mucha tensión, con gritos e insultos se vivieron esta mañana en la zona de Parque Rodó. Sobre las 11, integrantes de la Patronal del Taxi ubicaron una camioneta de Uber donde se capacitaban conductores y procedieron a rodearla de taxis para que no pudiera moverse del lugar.
- Nacional >
Nuevo incidente entre Patronal del Taxímetro y conductores de Uber
Taximetristas “detuvieron” a trabajadores de Uber en medio de una capacitación en Parque Rodó. Tras dos horas se retiraron del lugar.
Luego denunciaron la situación ante el 911 pues a juicio de los taximetristas Uber está trabajando de manera ilegal. Además de la Policía, se hicieron presentes el representante de la Patronal, Oscar Dourado, inspectores de tránsito, varios taxistas con sus móviles y los dos conductores de Uber.
La Patronal pretendía que el ministro de Trabajo y el intendente Daniel Martínez se hagan presentes en el lugar pero finalmente y luego de dos horas decidieron returarse.
Dourado entiende que la Justicia debería actuar de oficio pues afirma que Uber insta a trabajar de manera irregular y eso configura desacato a lo que han sido varios pronunciamientos de la Sección Jurídica de la Intendencia de Montevideo.
Desde Uber señalaron a través de un comunicado que sus empleados fueron atacados "de manera física y verbal" por un grupo reducido de taxistas.
"De inmediato dimos aviso a la policía que se presentó para evitar más agresiones. Poco después llegó la Policía de Tránsito quien multó a los taxis por cortar las calles impidiendo la libre circulación".
La empresa consideró que "lo último que Uruguay necesita es violencia" condenan "cualquier tipo de acto intimidatorio o de agresión".
Fotos: Danilo Tegaldo
Dejá tu comentario