Turf emergencia sanitaria | Poder Ejecutivo | turf | Hipódromo Nacional de Maroñas

Nuevo esquema de trabajos matinales en Maroñas

Comenzó a regir el pasado lunes 6 de abril con el aval de la Dirección General de Casinos.

El nuevo esquema, pretende compatibilizar las exhortaciones del Poder Ejecutivo dictadas en el marco de la emergencia sanitaria -en cuanto mantener un confinamiento voluntario minimizando las oportunidades de contagio, particularmente los fines de semana– con la adecuada disponibilidad de las pistas para el entrenamiento de los equinos.

En ese sentido, se ajustaron algunos aspectos como: la habilitación de la pista auxiliar de lunes a sábado, donde se podrá además realizar la doma de productos, y la continuidad con los entrenamientos, sin público, de lunes a sábados, permaneciendo el hipódromo cerrado los días domingos.

Régimen de entrenamiento vigente a partir del lunes 6 de abril de 2020

Días y horarios de veraneo

La Pista Principal estará disponible de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 y los sábados de 07:00 a 10:30, en tanto los domingos permanecerá cerrada. La Pista Auxiliar estará abierta de lunes a jueves de 07:00 a 11:00, los viernes hasta las 10:00 y los sábados hasta las 11:00 am.

Las pistas se habilitan en forma simultánea. El ingreso a la Pista Auxiliar es únicamente por la portera ubicada frente a los 1900 metros. En caso de niebla o falta de seguridad se anulara el ingreso a la Pista Auxiliar hasta no contar con el máximo de garantías para permitir dicho cruce. De registrarse lluvias en la madrugada o en el mismo día, el Departamento de Carreras evaluará la habilitación o no de la Pista Auxiliar. Cinco minutos antes de finalizar el horario de vareo, no se permitirá el ingreso de ningún caballo a las pistas.

Doma de potrillos

De lunes a sábado, desde las 09:30 de la mañana se habilita la Pista Auxiliar para el ingreso de potrillos en doma.

Días y horarios para el uso de picaderos

El picadero estará abierto solo de lunes a sábados en el horario de 06:30 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. En el interior del picadero ubicado dentro de Villa A, se encuentra habilitado un circular únicamente para trabajar a la cuerda. Está prohibido andar montado dentro del mismo.

Uso de piscina

El uso de la piscina estará disponible de lunes a sábados en el horario de 06:30 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

Uso y ubicación de gateras para el vareo

Lunes, martes y viernes estará disponible la gatera Nº1 en los 1.300 metros, y los jueves la gatera Nº2 en los 1.300 metros.

Dejá tu comentario