Nacional

Nuevo director de Secundaria no cree que haya "corporativismo"

Juan Pedro Tinetto asumió esta mañana la titularidad de la enseñanza media con un mensaje conciliador para los gremios, el principal obstáculo para los cambios

 

El nuevo presidente de Enseñanza Secundaria, Juan Pedro Tinetto, envió un mensaje conciliador a los sindicatos docentes y dijo que no cree que haya "corporativismo" en la educación uruguaya. 

Esta mañana, a las 10 horas, asumieron las nuevas autoridades de Educación Secundaria, el ingeniero  Tinetto y la profesora de historia Ema Zaffaroni.

Ocuparán los lugares que dejaron la profesora de educación física Pilar Ubilla y el arquitecto Fernando Tomeo, ambos militantes del Movimiento de Participación Popular (MPP).

De este modo, el presidente José Mujica está dando señales tanto al oficialismo como a la oposición y al gremio docente que está dispuesto a destrabar la situación de cambios planteada a nivel de la enseñanza media. Tanto uno como otro sucesor son de líenas diferentes a las que históricamente ha sostenido el MPP para la educación.

Tinetto toma posesión del cargo anunciando su posición favorable al programa ProMejora, que ha sido uno de los principales desencadenantes de la crisis. Se trata de un plan -en principio piloto- que establece fondos concursables para veinte liceos y centros de la Universidad del Trabajo. Para los sindicatos, este intento de autonomía presupuestal se trata de una iniciativa de corte "neliberal" para generar competencia entre los institutos.

Por su parte Zaffaroni -consigna esta mañana El País-  era la primera opción del Poder Ejecutivo para la presidencia del Consejo de Secundaria, pero la idea no prosperó-

La profesora de historia es docente en Universidad Católica y Claeh, un hecho que es visto con desconfianza por los sindicatos.

Después que el presidente del Codicen José Seoane los imponga en el cargo, Secundaria deberá abocarse a reorganizar el inicio de clases de 2012, cuyos detalles se han visto demorados por las movilizaciones sindicales.

Dejá tu comentario