PolicialesCasavalle

Nueve imputados por usurpación y robo de energía eléctrica, una con prisión

Son parte de los detenidos el lunes en un operativo conjunto que realizó 17 allanamientos en simultáneo.

Nueve de los 11 detenidos el lunes en Casavalle fueron imputados este martes por delitos de usurpación de vivienda y robo de energía eléctrica.

Tras un acuerdo entre los acusados y la Fiscalía, se resolvió hacer un proceso abreviado y ocho recibieron una condena que implica libertad vigilada.

En tanto una mujer, con antecedentes penales, fue condenada a cuatro meses de prisión por los mismos delitos.

Otras dos persona detenidas quedaron en libertad.

La Policía realizó un operativo el lunes con 17 allanamientos en simultáneo tras una denuncia presentada por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

La denuncia hacía referencia a personas que habían ocupado las casas sin autorización y que estaban conectadas a la electricidad de forma irregular.

La Fiscalía trabaja en los casos de los otros seis detenidos.

El año pasado la Policía inició los operativos "Mirador" en Los Palomares de Casavalle, donde identificó a personas que habían ocupado viviendas por la fuerza, sacando a sus propietarios legítimos bajo amenazas.

Estos operativos se repitieron luego en distintos barrios de Montevideo y el interior. En varios casos desarticularon bandas de delincuentes que tomaban el control de barrios o complejos de viviendas para vender drogas.

Dejá tu comentario