EN LIBERTADORES

Nueve detenidos por los disturbios en el partido entre Peñarol y Colón que se jugó en mayo

Entre los daños causados, estuvo la rotura de parte de las instalaciones del estadio aurinegro y el episodio obligó a que el partido estuviera interrumpido durante 30 minutos.

25 de julio de 2022, 16:22hs

Hay nueve detenidos por los disturbios que hubo en el partido entre Peñarol y Colón de Santa Fe, por Copa Libertadores. Hinchas de ambos equipos protagonizaron incidentes.

Entre las posibles sanciones está que los implicados pasen a la "denominada lista negra para no ingresar a espectáculos deportivos", dijo el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Ese día se jugaba el último partido por la Libertadores cuando decenas de hinchas aurinegros cruzaron de una cabecera a la otra para agredir a los parciales de Colón.

El fotógrafo Bruno Ruas de FocoUy resultó herido en una mano con un trozo de un inodoro y un objeto metálico lo golpeó cerca del ojo izquierdo.

Entre los daños causados, estuvo la rotura de parte de las instalaciones del estadio aurinegro y el episodio obligó a que el partido estuviera interrumpido durante 30 minutos.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal de Flagrancia de 3º turno, Silvia Pérez, que había pedido individualizar a las personas que participaron en los hechos con el análisis de las cámaras de seguridad del Campeón del Siglo y las imágenes de la transmisión televisiva. Luego, en común acuerdo, la fiscal Pérez declinó competencia en favor del fiscal Fernando Romano, por entender que estaba más por dentro y con mayor bagaje en relación a los temas de la violencia en el fútbol.

El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio había asegurado que haría “una denuncia general” por los incidentes ocurridos.

Dejá tu comentario