Hay nueve detenidos por los disturbios que hubo en el partido entre Peñarol y Colón de Santa Fe, por Copa Libertadores. Hinchas de ambos equipos protagonizaron incidentes.
Nueve detenidos por los disturbios en el partido entre Peñarol y Colón que se jugó en mayo
Entre los daños causados, estuvo la rotura de parte de las instalaciones del estadio aurinegro y el episodio obligó a que el partido estuviera interrumpido durante 30 minutos.
Entre las posibles sanciones está que los implicados pasen a la "denominada lista negra para no ingresar a espectáculos deportivos", dijo el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
Ese día se jugaba el último partido por la Libertadores cuando decenas de hinchas aurinegros cruzaron de una cabecera a la otra para agredir a los parciales de Colón.
Hubo dos ataques a tiros contra policías de Investigaciones en la madrugada en Montevideo
El fotógrafo Bruno Ruas de FocoUy resultó herido en una mano con un trozo de un inodoro y un objeto metálico lo golpeó cerca del ojo izquierdo.
Entre los daños causados, estuvo la rotura de parte de las instalaciones del estadio aurinegro y el episodio obligó a que el partido estuviera interrumpido durante 30 minutos.
El caso comenzó a ser investigado por la fiscal de Flagrancia de 3º turno, Silvia Pérez, que había pedido individualizar a las personas que participaron en los hechos con el análisis de las cámaras de seguridad del Campeón del Siglo y las imágenes de la transmisión televisiva. Luego, en común acuerdo, la fiscal Pérez declinó competencia en favor del fiscal Fernando Romano, por entender que estaba más por dentro y con mayor bagaje en relación a los temas de la violencia en el fútbol.
El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio había asegurado que haría “una denuncia general” por los incidentes ocurridos.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario