Internacionalesacoso sexual | Buenos Aires

Nueve de cada 10 mujeres porteñas dice haber sido acosada en la vía pública en el último año

Un estudio revela tocamientos, exhibición de genitales y comentarios agresivos por parte de los varones.

En la vía pública, las mujeres de Buenos Aires la pasan mal.

El 70% admitió haber recibido comentarios sobre su apariencia, el 29% haber sido tocada con intenciones sexuales y el 37% que en alguna oportunidad un hombre le mostró sus partes privadas.

Así lo afirma una investigación realizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) sobre la seguridad de las mujeres .

La investigación abarca el comportamiento en el transporte público.

Allí, el 89% de las mujeres dijeron haber sufrido algún tipo de acoso en el último año.

Un 54% recibió comentarios verbales mientras esperaba en la parada o en la estación, un 34% expresó que fueron manoseadas dentro del colectivo y un 22,8% que se vieron expuestas al acoso dentro del tren.

Las conclusiones dieron lujar a la campaña "Ni loca, ni perseguida, ni histérica. El acoso existe" lanzado por el Ministerio de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires y al que acompañan las mismas carteras de Nación y Provincia.

"La campaña tiene que ver con tres objetivos fundamentales, el estar con la mujer, poder hacer el cambio cultural y ponerle número a algo que supuestamente nosotras exageramos", explicó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad, Guadalupe Tagliaferri.

Se habilitó la línea 22676 (ACOSO) que asiste y colabora con la víctima ayudándola a sobrellevar la situación o indicándole las distintas alternativas para realizar una denuncia.

Dejá tu comentario