homicidio en tacuarembó

Nueve años de prisión para el joven que mató a un hombre de 33 años en San Gregorio de Polanco

El homicida tiene 25 años; tras cometer el crimen robó dinero y droga de la casa de la víctima y escapó hacia Rivera, donde la familia lo obligó a entregarse ante la Policía.

Un joven de 25 años fue condenado por el homicidio de un hombre de 33, ocurrido en la madrugada del lunes en San Gregorio de Polanco, ciudad ubicada al sur del departamento de Tacuarembó.

El homicida fue condenado en las últimas horas mediante un proceso abreviado, que implica que reconozca los hechos. Fue enviado a prisión por nueve años por los delitos de homicidio en reiteración real y hurto especialmente agravado, informaron fuentes de la Fiscalía a Subrayado.

El hurto le fue agregado a la causa porque cuando mató a la víctima, se fue de la escena pero volvió minutos más tarde a la vivienda y robó dinero y droga, pudieron constatar los investigadores.

El crimen ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del lunes. La Policía halló el cuerpo a las 7:30 horas, en la vivienda de la víctima, ubicada sobre la calle Arbiza de la ciudad. También ubicó el arma homicida: un cuchillo.

Esa misma mañana el homicida viajó al barrio Pueblo Nuevo de Rivera donde tiene familiares. Su familia hizo que se entregue ante la seccional 9ª, dijeron entonces fuentes policiales.

Fue trasladado en la tarde del lunes hacia Tacuarembó y quedó a disposición de la fiscal de Paso de los Toros Cecilia Saavedra. Es oriundo de Tacuarembó. Ya tenía un antecedente penal por abigeato, por el que había sido condenado sin prisión en julio de 2023.

En tanto, la víctima no tenía antecedentes penales.

Dejá tu comentario