- Nacional >
Nuevas pruebas computarizadas para conductores profesionales en Montevideo
Se trata de un sistema que mide en una computadora y mediante 14 pruebas distintas, la visión, el oído y los reflejos en manos y pies.
La Intendencia de Montevideo comenzó a instrumentar este lunes nuevos controles y evaluaciones para conductores profesionales.
El nuevo sistema de Evaluación del Servicio de Contralor de Conductores incluye 14 pruebas vinculadas al manejo que son realizadas en la Intendencia, en una computadora y en un promedio de 15 minutos.
Se trata de “un test psicofísico computarizado”, dijo a la prensa el director de Tránsito, Hugo Bosca. De esta forma evaluarán a los choferes profesionales para saber si sus condiciones son aptas, o no, para el manejo.
Hay pruebas que miden los reflejos de manos y pies, así como la visión y el oído. Estos exámenes se realizarán a conductores que aspiren a obtener la libreta profesional, pero más adelante podría extenderse a conductores en general.
FOTO: La intendenta Ana Olivera realizó la prueba computarizada.
Dejá tu comentario