GAMMA

Nueva variedad de cannabis con más THC estará disponible en farmacias a partir del 20

A las actuales Alfa y Beta, se suma Gamma con un porcentaje del componente psicoactivo, menor o igual al 15%. El Ircca trabaja en una cuarta variante para 2023.

Una nueva variante de marihuana estará disponible en farmacias a partir del 20 de diciembre. Se llama Gamma y costará 450 pesos.

La variedad tiene un contenido de THC, el componente psicoactivo, menor o igual al 15%, explicó el director ejecutivo del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), Juan Tastás.

El Ircca tenía pendiente la incorporación de más variantes. Actualmente, se comercializan las denominadas Alfa y Beta, que tienen un contenido más bajo de THC que la nueva variedad.

Tastás indicó que la decisión de incorporar a Gamma se tomó para suplir la demanda de los usuarios que en una encuesta solicitaban una variante con mayor THC.

El Ircca trabaja también en el desarrollo de una cuarta variedad que saldrá a la venta en diciembre de 2023 y que las empresas proveedoras puedan desarrollar sus propias variantes.

Este 2022, fue un año de récord histórico de registros en clubes cannábicos. Actualmente, hay unos 260 clubes y Tastás estimó que en el corto plazo llegarán a 300. Mientras que, hay cerca de 50.000 usuarios registrados para comprar cannabis en farmacias.

El anuncio del Ircca se realizó en el marco de la novena edición de la Expo Cannabis, que se realiza hasta el domingo 4 de 13 a 21 horas en el Centro de Eventos del LATU.

Mercedes Ponce de León, cofundadora de la Expo Cannabis, anunció la venta de la franquicia a Brasil, y por primera vez, se realizará la feria el año que viene en ese país.

Una de las novedades de la exposición en el LATU es la máquina dispensadora de marihuana que atrajo a turistas de Brasil.

OTRA EXPO CANNABIS

Dejá tu comentario