El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó este viernes el nuevo dato del Índice Medio de Salarios (IMS) correspondiente a noviembre. El mismo subió 9,13% respecto al mismo mes del año pasado. Descontada la inflación del periodo -que fue de casi 5%- el salario real promedio subió casi 4% en el último año móvil, alcanzando un nuevo récord para el mes de noviembre.
Nueva suba del salario real: casi 4% en el último año móvil cerrado en noviembre
Los salarios reales subieron en todos los sectores de actividad, destacándose particularmente hoteles y restaurantes, sector que había sufrido un fuerte impacto por la pandemia.
Los salarios reales subieron en todos los sectores de actividad, destacándose particularmente hoteles y restaurantes, sector que había sufrido un fuerte impacto por la pandemia y en el cual se había decidido moderar las subas de salario, en aras de recuperar el empleo. Culminado ese proceso, los salarios en este sector están en recuperación real.
El salario promedio en el sector estatal subió 4,5%, destacándose los trabajadores del gobierno central que tuvieron un aumento real del 5,3%. Los trabajadores del sector privado tuvieron un aumento promedio del 3,7% real anual, en el año móvil a noviembre.
Dejá tu comentario